Quiero un Mas-estil
Hoy es cumpleaños de Sandinito, quien a pesar de su corta edad, ya reconoce los “derechos” que tal evento le confiere…
Se levantó muy temprano ( a las 6 am.) y después del ceremonial de “Las mañanitas” (canción cuya letra, por cierto, dio tema para reflexiones filosóficas con Lupita, respecto a ¿porqué deben ser mañanitas? Y ¿quién es ese tal Rey David?..), se nos ocurrió ofrecerle un juguete como regalo de cumpleaños a condición de que nos dijera cuál quería (y que claro, dicho regalo pasara la aprobación del HH consejo de presupuestos del ntra. Casa).
Mi hijo de, ahora, 3 años, tras una seria ponderación que le habrá tomado 2 segundos aproximadamente, apuró a decir: ‘quiero un Mas-estil’. (Refiriéndose a un muñeco de acción llamado Max Steel).
Después de superar el shock, que me produjo tan contundente confirmación sobre el poder mercadológico que tienen las empresas, vino a mi mente la experiencia similar que había vivido: Cuando Samá, dijo su primera palabra…
Recordé cuando no obstante mis esfuerzos por enseñarle a decir “papá” y los de su madre, quién a su vez competía por enseñarle lo suyo, mi primera hija de 1 año de edad terminó diciendo “Manonal” al ver la enorme “M” amarilla de una famosa empresa de hamburguesas…
He ahí a las técnicas de mercado, millones de pesos invertidos en publicidad, en acción…
No hay comentarios.:
Publicar un comentario